lunes, 13 de julio de 2015

México sin estilo.

Sin brújula la Selección Mexicana de Fútbol obtiene  un espantoso empate a cero ante Guatemala en la segunda jornada de la Copa Oro.

Los dirigidos por el Piojo Herrera se encuentran en un abismo, lejos de lo que presentaron en la Copa del Mundo de Brasil 2014, hace un año cuando el compromiso fue jugar bien después de una pésima eliminatoria para llegar al Mundial.

El mecanismo del cuerpo técnico no presentan el estilo propio, ya que cada partido es diferente, jugadores que dentro del terreno de juego no encuentran el gol para cerrar alguna que otra llegada del equipo mexicano y eso es preocupante. Es una clara crisis del técnico con los jugadores ya que no entienden el sistema y o bien de la bipolaridad de las frases ya acabadas, terminadas de Miguel Herrera.

Después de ver las declaraciones del Piojo Miguel Herrera me sorprenden ya que se cree este mismo que jugo bien la Selección Mexicana, para mi forma de ver este no vieron variantes, inteligencia para marcar el gol que pudiera dar la diferencia, el sistema táctico con la lectura de partido se cambio infinidad de veces y siempre tratando de buscar las bandas para mandar centros al área que estos por cierto llegaban mal con la responsabilidad de Layun y de Aguilar sin entender sus llegadas  a tanta recuperación de balones de  Jonathan Dos Santos que fue el que se rescata del buen fútbol.

Es bien cierto que Guatemala jugo fuerte buscando faltas seguidas poniendo el pie duro, mientras que Carlos Vela se la paso en el pasto viendo como el arbitro le marcaba algunas, como también el penal que no marco, situaciones que justifica siempre el Piojo Herrera cuando los resultados no se dan como el quiere.

Para mi forme de ver  y el arreglo de la Selección es el tener un estilo propio de juego y respetarlo. Llegar con variantes, pueden ser por las bandas, por el centro por un lado, por el otro, con paredes o individualidades y de tiros de media distancia, ya que en el encuentro ante Cuba y Guatemala no hicierón algún disparo de peligro.

También requieren un verdadero líder que contagie a los seleccionados que les ponga el ejemplo de pundonor y coraje poniendo la pierna fuerte para buscar ser campeones. Son muy nobles nuestros ratones verdes.

José Luis Benejam
joseluisbenejam









0 comentarios:

Publicar un comentario