El Rebaño Sagrado no entra a la mafia de los pocos promotores del fútbol mexicano.
El actual momento que viven las Chivas tanto dentro como fuera del terreno de juego no solo provocan descontento a su afición y las criticas por parte de todos los medios de comunicación.
Pero antes los invito a observar mas a detalle después de conocer en el mundo del fútbol, corrupción en todo el entorno. Nos hace pensar mas allá de lo que pasa en Chivas.
Vamos analizando todas las circunstancias del equipo grande de nuestro fútbol. Pues bien todos estamos asombrados de lo que hace el equipo dentro del terreno de juego, no es normal que algunos jugadores que le han costado a la cartera de Jorge Vergara para tener un buen accionar y darle satisfacción a la afición de Chivas, pareciera que la maldición llega por la cantidad de lesionados, de baja de rendimiento de las estrellas que ganan millonadas por temporada y que mantienen al Club en los últimos lugares de la porcentual, luchando para mantener la categoría del máximo circuito.
Un ejemplo es lo que paso con Aldo De Niris que jugo en Monterrey buenas temporadas incluso en la Selección Nacional, llega a Chivas y no juega nada, se la paso cobrando un dineral y la mayor parte de los torneos se la paso lesionado. Para mi robo,. Resulta que regresa a Monterrey y juega 100 veces mejor.
Otro caso muy cercano es lo de Marco Fabian que se fue a Cruz Azul a préstamo jugando a buen nivel incluso lo querían comprar, extrañamente no pudieron vender y regresa a Chivas por supuesto su nivel bajo, solo jugo bien en la Liguilla del Clausura 2015 y eso es por lo que dijo Tomas Boy que solo marcaba goles en años. Después de ello se apago.
Así podemos hablar de tantos que han pasado por las Chivas pero el caso es que después de observar como juegan pareciera que estuvieran amenazados si juegan bien, si juegan mal cambian de equipo incluso van a la Selección Mexicana.
Los promotores no hacen negocio con Jorge Vergara, por ello es que Chivas se encuentra en crisis, esto quiere decir que los famosos promotores manejan al fútbol en todos los aspectos sin nada que hacer por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol el Sr. Decio de María que es pan con lo mismo junto con la nueva directiva.
Chivas debe jugar con el corazón, pensando mas en lo deportivo que en lo económico, el amor a la institución debe ser lo primordial, el dinero llegara sin problemas y los que no quieran jugar con Chivas que se vayan.
Las intenciones de Vergara Madrigal han sido siempre buenas, a toda instancia buscando el protagonismo de su equipo para darle gusto a todos los aficionados. En otros aspectos para la directiva ha sido difícil contratar a jugadores que se le encarece por que deben ser Mexicanos. El Rebaño trabaja mucho en fuerzas básicas y les buscan torneos de roce internacional trabajando bien, donde se apuesta por la cantera para no entrar con la mafia de representantes que manipulan a los jugadores para reventar a los dueños de equipos.
Jugadores importantes, acaban mal en Chivas, pero cuando cambian tienen otro aire de fuerza futbolistica.
Espero que Jorge Vergara dueño del Rebaño siga apostando por su cantera.
José Luis Benejam