martes, 10 de julio de 2018

Los papas que se sienten técnicos de fútbol.

Seguimos iguales.

Por José Luis Benejam
10 Junio 2018

Hace algunos días vi un partido organizado de campeonato de niños y a lo lejos me puede acercar detrás de la cerca, organizado en un empastado también agradable para jugar al fútbol, lo que me llamo la atención fue ver a mucha gente, para ser exactos familiares como papas hermanos, abuelos, primos y mas, realmente me agrado de primera instancia así que me tome más atención, reconociendo la falta de calidad, tenían aproximadamente 10 años la mayoría de los participantes en el rectángulo natural . Me lleno el ojo un niño portero que tiene grandes cualidades, le marcaron muchos goles pero seguro será muy bueno por las habilidades presentadas, a la postre fue el mas criticado por la porra.

En el avance del partido los jugadores no fueron los protagonistas cambio todo a los gritos de los familiares ya que llego un momento que no le hacían caso al director técnico, resulto que los nuevos protagonistas se sentían los mejores entrenadores o exjugadores de fútbol, cambio a un espectáculo de desesperación de gritos y mentadas. Por cierto el árbitro no marcaba nada a la nobleza de los niños que ellos mismos dirigían la disciplina pero con ese nervio de ver a los familiares acompañados de reclamos y de la confusión. Todo es por ganar cuando en esa edad debería de ser para reír y disfrutar el juego.

Deberíamos cambiar y no dar trofeos de campeones a ciertas categorías, simplemente aprender a jugar y respetar a los rivales como de la misma porra. 

Yo he sido entrenador de niños pero a la distancia veo que se siguen con esas formas de agresiones de familiares con esos desplantes que no van a la enseñanza sin ese detalle de alentar. Para mí el Profesor es el que manda en todo el entorno del equipo de formación hasta poner un alto a los familiares, manejando el carácter con disciplina pero enseñando valores y ética como del deportivismo en la cancha y fuera de ella, el fútbol es una forma de vida.





0 comentarios:

Publicar un comentario