martes, 17 de julio de 2018

Paco Uribe mi corazón con los Panzas Verdes del León

Algo de fútbol.
Dr Soccer punto TV

Agosto de 2013
Por José Luis Benejam 

En el 2013 para ser exactos dos grandes del fútbol mexicano se rencontraron en la ciudad de Aguascalientes para hablar de las vivencias tanto en selección mexicana y su gran paso con el Club León donde Jaime Ordiales y Paco Uribe jugaron en varias etapas. Ordiales Hace mas de un año era dirigente deportivo de Club América su momento el manda mas del Necaxa y Paco Uribe es formador de jugadores al profesional. 

Hablando con Paco Uribe menciono que el haber jugado al fútbol fue lo mejor que le ha pasado como deportista pero le gusta tener el mejor de los sentimientos a su siempre equipo el León a pesar de que un 16 de Septiembre de 1985 lo debutaran los Pumas de la UNAM se queda con las mejores satisfacciones con de los panzas verdes ya que jugo en dos etapas buenas en este club. ´´Reconozco y aprecio el gusto de cada equipo en donde jugué, Pumas por que me debutó, con Toros Neza por que me pidieron reforzarlo y ahí conocí a Jaime Ordiales, Atlético Potosino, el Atlante que me agrado, mi llegada a León en 1990 hasta el 92 en la primera etapa con campeonatos y de ahí al América me contrata con un pago en el DRAF como el jugador más caro, mientras tanto extrañando al León siempre, pero en Coapa me trataron muy bien y fui competitivo desde 1992 a1 1996, me voy a Tigres poco tiempo y me contrata el Veracruz, Puebla en 1999 y para ayudar al rescate del León regreso en las temporadas Inv. 1999 Ver 2000 Inv. 00 Ver 2001 Inv. 2001, Me retiro en Veracruz en el 2002 marcandole el gol a Tampico como el primer gol como profesional y en el del retiro´´ Nunca le dije a Miguel Mejía Barón lo que paso en mi vida cuando me hizo a un lado de la selección y no me llevo al Mundial de 1994, Dios sabe lo que hace y no hay rencores pero merecía el Mundial 1994. 

Como dato el 4 de abril de 1993 vs El Salvador Paco sufrió 20 fracturas en la zona del ojo derecho del hueso Malar, en el arco cigomático, suceso que lo marginó del Mundial Estados Unidos 1994. ´´Regrese marcado muchos goles para ser llamado y no logre que Mejía Barón se le llenara el ojo.´´ 

Paco Uribe actualmente tiene varios proyectos deportivos y formar jugadores profesionales, tiene el sistema de capacitación para hacerlo por la experiencia que ha tenido en los siete años que estuvo viviendo en Estados Unidos y como un gran futbolista profesional.

Foto: José Luis Benejam


Jaime Ordiales y Paco Uribe. 
Foto tomada 
en los Campos de Loma Bonita
Aguascalientes, Ags.
2013


0 comentarios:

Publicar un comentario