jueves, 3 de marzo de 2016

Vergara no es el malo

Por José Luis Benejam.
Chivas vive en este momento una de las peores crisis de su historia y con ello las decepciones de muchos jugadores, en la actualidad le hace la falta a Chivas el gol, también puntos en el campeonato de Liga de este del Clausura 2016 de la famosa Liga MX ó Liga Bancomer. Solo ha conseguido 6 puntos en las 8 jornadas, junto con el reclamo y desprecio de una afición hambrienta de triunfos y así mismo quitar las burlas de sus rivales.

Es bien sabido por propios y extraños que el Rebaño Sagrado vive el posible descenso, que requieren sumar puntos para dejar los fantasmas de la porcentual de malas campañas anteriores y que agradece que existe en su camino el equipo de Dorados que esta también amenazado para irse este ciclo futbolístico a la Liga de Ascenso. Las críticas han aumentado al propietario del Guadalajara Jorge Vergara, pues desde que compro al club ha manejado las situaciones de una idea empresarial, cuando no hay resultados corta cabezas, siendo así la mayoría de las veces de un día para otro. De manera de recordatorio a la llegada de Vergara al Rebaño solo ha conseguido en 11 años un campeonato de Liga y una Copa MX. Lo destacado fue también el subcampeonato en la Copa Libertadores. Antes de seguir narrando todo lo que ya sabemos la pregunta es ¿Como estaba el Club Guadalajara antes de la llegada de Jorge Vergara? La verdad mal, no tenia dinero, alquilado a una promotora que tenia algunas veces desbalances e irregular en lo deportivo con un futuro incierto, mientras que Jorge Vergara desde su llegada a tenido las intenciones adecuadas con una gran inversión económica para darle satisfacciones a la afición del Rebaño Sagrado con jugadores que cuestan el doble siendo mexicanos y tener un estadio propio de primer mundo. Todas las intenciones son buenas, el traer jugadores para reforzar, técnicos, capacitadores, formadores y una extraordinaria cantera. También la estructura de limpieza que ha tratado de hacer el mismo dueño del equipo, pero sin éxito. ¿Que es lo que realmente pasa con Rebaño Sagrado? La respuesta es sencilla por que se ve, los protagonistas que son los propios jugadores no están al nivel. Como ejemplo si estuviera el mejor jugador mexicano en el equipo no funcionarían las Chivas, no engranan las piezas y para que eso pase, todos deben ponerse la playera mostrándose por el respeto a la afición y la misma historia que tiene este club.

Siguen los cuestionamientos. ¿Por que estos jugadores con el dinero que ganan no dan el corazón en la cancha? Los reflectores son otros al estar en Chivas, la fama crece y así mismo son mas observados por los equipos de Europa, pero siguen las preguntas. ¿Por qué si tienen todo, infraestructura y todas las herramientas para triunfar? He aquí la respuesta, Vergara no es el malo. Jorge Carlos Vergara Madrigal no ha querido entrar a la verdadera mafia del futbol mexicano que es manejado por los representantes de jugadores, que para ser exactos dos de estos son los más importantes de nuestro futbol y al no estar con Vergara, estos amenazan a los jugadores de dejarlos sin trabajo, sin selección mexicana y sin proyección. ¿Que hacen estos representantes en otros equipos? Repartir el pan y el queso a todos los técnicos, árbitros y formadores, todo ello de la misma nomina de los jugadores.

 Después estos mismos manejan los planes económicos estratégicos para cada club de la LIGA MX y se llenan sus bolsos de dinero. La lista es larga de los jugadores con buen nivel, que cuando llegan a Chivas solo dan lastima y se ganan el abucheo de los pocos aficionados que van al Onmilife.

Sin duda Chivas va salir de esta crisis, Vergara saldrá avante y eso ya se lo convierte en un reto más en su vida por su nombre y prestigio. Sacar la casta para lograr los objetivos del Rebaño Sagrado.

La verdad siempre sale a flote, así le paso a la FIFA. No soy Chivista pero si veo el futbol de otra manera.

José Luis Benejam.



   Facebook/drsoccerradio.com Foto: Mexport

0 comentarios:

Publicar un comentario