La Selección Mexicana de Fútbol Mayor se tuvo que ir del encuentro con un espantoso cero a cero ante Bolivia en su debut en la Copa América de Chile 2015, la critica periodística deportiva presume que los mexicanos no mostraron nivel ante un Bolivia que agradece sacar un punto en su presentación ante México. Mientras que los dirigidos por el Piojo Herrera estarán pensando en sacar el resultado de tres puntos ante la selección anfitriona la de Chile que buscara sin duda este el ganar otros tres puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda. A mi parecer lo veo my complicado que el TRI salga airoso ante Chile que viene jugando bien.
Esta Selección Mayor que representa a México le falta calidad y lo sabemos todos, la pregunta es ¿por que no están los mejores, los que destacan en sus equipos en Europa?
Para responder seria mucho que escribir pero en resumen y en concreto es el manejo de patrocinadores, la falta de planeacion y compromiso de los directivos como los mismos jugadores de elitte.
Señores de pantalón largo de la FMF la Copa América es importante y ya es tiempo de ganarla.
En la anterior Copa América la organizada por Argentina en el 2011, la Selección Mexicana fue con una representación alterna la llamada Sub 23 y con dos refuerzos, estos comandados por Luis Fernando Tena, a la respuesta a esto es que no pudieron pasar a la siguiente ronda y fue considerada la peor presentación mexicana desde su primera invitación en el año de 1993 a la Copa América que por cierto fueron subcampeones en ese año. Pues bien en la pasada Copa América en ese entonces la preguntas llegaron. ¿Como es posible que México no tomo las cosas enserio en este gran e importante certamen?
Justino Compean presidente de la FMF se tomo como venganza mandar a otros jugadores por los malos tratos hacia los clubes mexicanos en la Copa Libertadores por la crisis que se vivia en México por la Gripe H1N1. Asi que tambien declaró Justino que ya no les interesaba competir en ningun torneo de la CONMEBOL y la respuesta fue inmediata de esta Confederación el tratar de conciliar a la presión de muchos patrocinadores y ofrecerle condiciones importantes a la FMF, despues de la molestia de un banco español que le interesaba que México estuviera y de no ser así este patrocinio millonario se iría.
Las cosa se arreglaron por lo menos en la palabra.
En este 2015 no debe haber venganza pero al parecer para la FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales es solo competir.
José Luis Benejam
sábado, 13 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario