jueves, 25 de junio de 2015

Lo normal en Parques y Jardines de Aguascalientes.

Desde hace dos meses que voy por las mañanas a realizar mi rutina de ejercicios y es grato correr con la humedad de dos semanas de mucha lluvia en Aguascalientes, llegando al Parque de Vistas del Sol me encuentro la misma fuga de Agua, la misma entrada sin mantenimiento y aprovechando en saludar  al encargado del mismo a Don Arturo Hernández regando mas el pasto después de tantas lluvias por cierto descuidado en el corte, me acerque a el y le pregunte determinante ¿Es agua tratada? y así me respondió: ´´No, que es agua potable y antes que me diga que por que la tiro es por que en la entrada hay una fuga grande y prefiero tirarla a las plantas a que se empantane la sanja y provoque enfermedades o que se caiga  cualquier persona  y los que trabajan en Parques y Jardines no han venido arreglarlo desde hace más de tres meses´´ ¿Le pregunte cuantos años tiene este parque Municipal? ´´ Tiene 14 años desde 2001 y desde esa fecha trabajo aqui´´ ¿ Que no le ha gustado del parque? No me agrada como esta aveces, la gente me reclama de como esta el pasto, las plantas y yo no puedo hacer nada por que no tengo el material para hacerlo eso lo debe realizar parques y jardines del Municipio´´ Respondiendo amablemente Don Arturo. Le dije que veía muy limpio el Parque pero si descuidado por lo de la fuga y más, a provechando le pregunte con toda sinceridad a Don Arturo dígame ¿cuanta gente viene aproximadamente al parque a realizar ejercicio ya sea correr a hacer otros ejercicios? a lo cual me respondió ´´Vienen como unas 45 personas a diario a las actividades físicas y por las tardes es mas recreativo para los niños que por cierto llevo 4 meses reportando un columpio que se rompió´´ Respondiéndome con algo de desilusión.

Me despedí de Don Arturo a su amable atención.

Considero importante manifestar mi sentir en varios medios de lo mal que esta haciendo el Municipio en este sentido, no ponen atención a los parques  y si están descuidados.

En este Parque en especial el de Vista de Sol se requiere inversión en dinero para hacerlo crecer para las actividades físicas que se requieren a tantas familias que  viven en esa zona de crecimiento. los fraccionamientos que da el servicio este Parque son para: Vista del Sol, Misión de San Fé,  Casa Blanca y algunas colonias nuevas, este parque no es suficiente. El Municipio de Aguascalientes debe motivar a la activación física a diario y eso no existe, primero hay varias dependencias que no pueden lograr simplemente por la burocracia y dividida como Dirección del Deporte que depende de Desarrollo Social, después la dirección de Parques y Jardines depende mucho de Obras Públicas Municipales y para que se pongan de acuerdo tardan meses los mismos o mas para las fugas de agua como la del Parque de Vistas del Sol.

Señores del Municipio se requiere un nuevo proyecto: Seria formidable rehabilitar  la cancha de fútbol de este parque en especial colocando toda el área  malla ciclónica,  redes perimetrales, pasto natural o bien artificial o de arena, hacer mas largo la pista para correr, mas aparatos para hacer ejercicio, mas bancas para hacer carnes asadas, mas juegos infantiles y arreglar las fugas de agua urgente.

José Luis Benejam






0 comentarios:

Publicar un comentario