viernes, 26 de junio de 2015

Seguiremos igual

Jürgen Damm:  Si a mi me decían te vas a Europa sacrificas tu 10% de la negociación, pero Pachuca me vendió al que más le dió y me ofrecen un millón de pesos en lugar de lo que me corresponde quedándome en México. Tengo que exigir mis derechos.

En los últimos tiempos hemos observado que los jóvenes y figuras del fútbol actual se están revelando a los directivos que siguen frenando y  pisoteando al protagonista de la cancha al jugador y más cuando se prometen los porcentajes en la venta de un jugador a otro club, de cualquier forma que es reglamento de FIFA otorgar los porcentajes de la negociación del 10%.

Dichoso para los dueños de los equipos y directivos que siguen maquillando ``El Pacto de Caballeros`` 

Hay una lista larga de jugadores que han pasado por cosas similares y que han tenido que irse por la línea de lo que digan los directivos tanto de los clubes y de la Federación Mexicana de Fútbol A.C.

En los últimos tiempos el caso de Alan Pulido que no puede jugar en México, Tigres quiere que se haga la negociación con Chivas, pero el no quiere estar en el fútbol mexicano. La Directiva del Rebaño tratara de hablar con el y que vea que es lo que más le conviene. Este jugador cuando debuto ganaba muy poco y el pidió aumento que fue negado, mientras que la directiva de Tigres manifiesto que tenia contrato vigente, cuando Alan Pulido tenia la gran posibilidad de irse a jugar a Europa y cambiar su situación económica, pero Tigres lo freno y tuvo que dejar de jugar 6 meses y claro ya nunca más ser convocado para jugar en la Selección Nacional. El caso se fue a la FIFA a TAS y más. Alan jugo en Grecia con un permiso especial y donde Tigres busca sancionar económicamente al Club Levandiakos. Mientras por el otro lado Alán dice que el contrato que presenta Tigres es falso por que no firmo nada.

Estos días sufridos por Jürgen Damm que es vendido a Tigres por 10 millones de dolares y no le quieren dar su 10% como lo establece el reglamento de FIFA. La razón la tiene el jugador, mientras que Tigres espera al jugador que tiene todas las posibilidades de madurar con el Tuca Ferreti y que después Tigres lo pueda vender al fútbol Europeo con más madurez, por otro lado el padre de Jürgen es Alemán de lo cual el juvenil tiene pasaporte comunitario y pudiera competir sin ocupar una plaza de extranjero.

La última noticia de Jürgen Damm es que ya se arreglo con Pachuca para finiquitar todo e irse a Tigres. ¿Pero hasta donde se debe llegar? 

Rafael Marquez en su tiempo lo vivió en el traspaso del Atlas al Monaco donde no recibió ni un peso. Ahora que esta a un par de años del retiro de las canchas el veterano jugador comenta que le gustaría formar un sindicato de jugadores y a portar algo para ayudar a los que están en la cancha.

Sabemos que esto nunca va a pasar por que la Federación Mexicana de Fútbol A.C. Todo ello lo prohíbe el sistema desde hace muchas décadas.  Existe la comisión del jugador que no sirve para nada.

Se debe cambiar toda la estructura del poder para lograr algo.

José Luis Benejam




0 comentarios:

Publicar un comentario